En esta entrada te quiero mostrar unos consejos sobre la importancia de una página web bien diseñada y optimizada. Hoy es normal que cualquier empresa empiece con el diseño de su web, imagen de marca y todo el pack de marketing, pero hay aspectos que se descuidan en la página web y que comento a continuación.

Control sobre la imagen de la empresa en internet

Ya habrás oído la frase “si no estás en internet no existes” y en cierta manera es así. Toda empresa que tenga algo que ofrecer debería no solo estar en internet, además debería tener el control de su imagen en internet.

La imagen de marca es fundamental para trasmitir al cliente unos valores que lo hagan confiar, contratar tus servicios o comprar tus productos. La mejor forma de crear esa imagen es mediante una página web con un buen diseño.

Conseguir clientes

Ya es muy normal informarse sobre cualquier producto o servicio en internet. Mientras que miramos el móvil a diario, observamos ofertas y productos que nos interesan. La importancia de una página web radica en generar confianza a esos posibles clientes que están navegando en nuestro sitio.

Saber enfocar un sitio web a lo que buscan los posibles clientes en fundamental para poder generar ventas. El diseño web es ideal para dar una imagen de marca, pero optimizar los textos, las imágenes, la estructura web y los contenidos son aspectos que a menudo se descuidan, perdiendo con ello muchas oportunidades.

Relación costo/beneficio

Lo mejor de una página web es que se comporta como un escaparate, que está abierto durante las 24 horas todos los días del año. Si se tiene una página web bien optimizada, esta traerá clientes de forma recurrente, con un coste/beneficio muy inferior a la de cualquier otra publicidad.

Posicionamiento en Google

Para promocionar un negocio online se puede optar por muchas variables. Lo más habitual son los anuncios de pago en diversas plataformas, la publicación en redes sociales y el posicionamiento en buscadores o SEO. Cada tipo de negocio necesitará un tipo u otro de publicidad e incluso una combinación de varios.

El posicionamiento SEO consiste en aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Aunque es un trabajo que requiere de tiempo y conocimientos, a la larga es la mejor publicidad para la gran mayoría de negocios que trabajan a medio y largo plazo.

Página web ideal

La página web ideal es aquella que representa a la empresa en internet tal y como es, generando unas expectativas en sus posibles clientes. A demás de la imagen e marca, la página web ideal debe cumplir con una serie de requisitos comunes.

Diseño responsive

Las páginas web responsive son aquellas que se pueden ver en un móvil de forma clara. Hasta hace muy poco los sitios web se diseñaban para el ordenador y luego se adaptaban a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. Hoy eso ya ha cambiado, ahora se crea la página web ideal para el móvil y a continuación se adaptan para que se puedan ver bien en los ordenadores.

Imagen de la empresa

Aunque ya lo hemos dicho antes, la página web ideal debe estar creada con la imagen de marca de la empresa. En muchas ocasiones, se hace branding solo con el sitio web, puesto que muchos negocios ha dejado de ser presenciales para funcionar totalmente online.

Velocidad de carga

Puede parecer una obviedad, pero una página web que carga lento es un sitio que va perdiendo clientes a cada milisegundo. Si tu imagen en internet depende de una página web, intenta que esta esté bien optimizada y en un buen servidor, tus clientes te lo agradecerán.

Facilidad de contacto

La página web ideal debe tener si o si un buen sistema de contacto con los clientes. Ya es habitual que la mayoría de las visitas en un sitio web se hagan desde un móvil, si quieres que los clientes te contacten o te llamen, pónselo fácil!

Hasta aquí unos consejos sobre la importancia de una página web. Seguro que me dejo muchos aspectos por comentar, si conoces alguno más puedes dejarlo en los comentarios…

Comparte en tus redes sociales ...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter